.

Aterrizó en Tindouf el avión que transporta los restos de Mohamed Abdelaziz.


Aeropuerto de Tinduf.



Aterrizó en el aeropuerto de Tindouf el avión que transporta los restos del presidente saharaui fallecido el pasado martes, Mohamed Abdelaziz.

El convoy se dirige ahora mismo a la sede presidencial en Rabuni donde le esperas ministros y delegaciones extranjeras.  

Las honras fúnebres del presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, fallecido el martes 31 de mayo, se desarrollarán en dos fases según SPS.

La primera parte de la ceremonia fúnebre, honores y sepelio de los restos mortales de quien también fue secretario general del Frente Popular de Liberación de Saguia, el Hamra y Río de Oro (FPolisario), se efectuará en los campamentos de refugiados saharauies (Argelia), añadió la publicación Sahara Press Service.

Esa ceremonia inicial de homenaje a Mohamed Abdelaziz, líder del pueblo saharaui contra la ocupación de Marruecos desde 1976, será supervisada por el Ministerio del Interior de la RASD y a ella asistirán las delegaciones y personalidades extranjeras.

La segunda etapa de la ceremonia será en los Territorios Liberados, llamados así por el avance en ellos de los patriotas durante la guerra que libraron desde 1973 las tropas independentistas saharauies, hasta el cese del fuego de 1991, mediado por la ONU con la promesa de celebrar un referendo de autodeterminación.