.

Ejército de Argelia eleva a 18 el número de terroristas muertos en una operación.

Argelia. (EFE)

El Ministerio de Defensa de Argelia ha elevado este lunes a 18 el número de terroristas muertos en el marco de una operación en la región de Médéa, ubicada unos 120 kilómetros al sur de la capital, Argel.

En su comunicado, el ministerio ha asegurado que la operación, que se inició en la jornada del domingo, se ha saldado además con cuatro sospechosos detenidos y con la incautación de una "importante cantidad de armas de guerra".

Así, ha apuntado que el Ejército ha recuperado 20 fusiles de asalto de tipo Kalashnikov, dos fusiles semiautomáticos Seminov, un mortero de 60 milímetros de calibre con diez obuses, un fusil con acción de bombeo, cuatro obuses para RGP-2, 20 granadas, tres cinturones explosivos, municiones de diferentes calibres, cargadores, prismáticos y teléfonos móviles.

"La neutralización de este grupo terrorista es el fruto de un entrenamiento y una formación de calidad y de una disciplina y rigor en el marco de una aplicación estricta de las instrucciones de la Comandancia", anunció el comunicado. 

Por último, el ministerio ha destacado que esta operación "sin duda reforzará la voluntad y la determinación de las fuerzas del Ejército en la intensificación de las operaciones de calidad contra los grupúsculos criminales", según ha informado el diario local 'Tout sur l'Algerie'.(TSA).

El Gobierno no ha detallado a qué grupo pertenecerían los sospechosos, si bien el Ejército argelino ha llevado a cabo numerosas operaciones contra las posiciones del grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), conocido anteriormente como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC), activo principalmente en el país.