.

Alemania dona un millón de euros para los refugiados saharauis en los campamentos.


Argelia.


Alemania destina un millón de € en alimentos a los refugiados saharauis, según informó un comunicado del embajador alemán en Argelia, Götz Lingenthal.

En su reunión con el embajador alemán, el director de la PMA en Argelia (Programa Mundial de Alimentos), Romain Sirois, dijo que esta donación se ha realizado en un tiempo clave ya que los saharauis lo están pasando mal.

El Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) ha donado un millón de euros para el nuevo contrato-programa del Programa Mundial de Alimentos en Argelia para la atención de los refugiados en los campamentos saharauis.

El dinero se destinará a apoyar la canasta básica que distribuye el PMA en la zona, compuesta por aceite, harina, legumbres y azúcar (2500tn), convirtiendo a Alemania en el primer donante en responder al nuevo contrato-programa del PMA para atender a los refugiados saharauis.

Esta ayuda también beneficia la construcción de nuevos comedores escolares que fueron destruidos por las lluvias torrenciales del pasado Octubre.
En la actualidad, los almacenes de alimentos están prácticamente vacíos por lo que la situación es grave.

Con objeto de diversificar la dieta saharaui y mejorar sus niveles nutricionales, se realizará también compras bilaterales que complementan la canasta básica.

De igual manera, y como consecuencia de la ruptura de stock de alimentos durante el pasado año por las lluvias torrenciales que azotaron a los los campamentos de refugiados saharauis. El PMA ha realizado compras de lentejas, arroz y aceite entre otros elementos

Argelia y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) firmaron en marzo pasado la carta de 2016 que garantiza la cobertura de las necesidades básicas alimentarias para los 190.000 refugiados saharauis que desde hace cuarenta años malviven en campos en el suroeste argelino.

El protocolo, que supone un desembolso de 25.235 millones de dólares, fue rubricado por el secretario general del ministerio argelino de Asuntos Exteriores, Abdelhamid Senuci Bereksi, y el director en Argelia del PMA, Romain Sirois, en presencia del nuevo embajador saharaui en Argelia, Bucharaya Hamudi
.