.

Presidente saharaui llama a todas las instituciones cooperar e intensificar esfuerzos.


Chahid Al-Hafed.



El Presidente saharaui interino, Secretario General del Frente Polisario, Sr. Jatri Adduh, llamó este miércoles a todas las instituciones, los líderes y a toda la población saharaui a cooperar para conseguir que se celebre con éxito el decimoquinto Congreso extraordinario de la Frente Polisario.

En su discurso, durante la supervisión de la reunión del Comité Preparatorio para el congreso extraordinaria, el presidente saharaui interino, llamó a todos los miembros de la comisión preparatoria a intensificar los esfuerzos para el éxito del congreso extraordinario.

Adduh, añadió que "el Frente Polisario y la República Saharaui durante esta etapa histórica de la lucha, ha preparado un conjunto de leyes y procedimientos que establecen que el hecho de la creación normativa e institucional no se vean afectados por el paso del tiempo."

El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Jatri Adduh, durante su discurso, declaró que “más de 40 años de lucha y resistencia, y lo que ha cosechado la causa saharaui a nivel regional, continental e internacional demuestran que nada va a impedir que los saharauis arrebatan sus legítimos derechos”.

"Era el momento de la declaración de ruptura con las políticas destructivas coloniales que fomentaban  la ignorancia, el atraso, la esclavitud y la fragmentación tribal, fue un momento en que todos los  saharauis supieron entender profundamente que su salvación estaba en la consolidación de una Unidad  Nacional”, dijo Adduh en el acto por la inauguración de la comisión preparatoria para el 15° del Frente Polisario.

El presidente saharauí rindió así mismo un merecido homenaje a todos aquellos gloriosos héroes que fundaron la Unidad Nacional y a la cabeza de ellos el mártir Mohamed Abdelaziz.