.

VÍDEO | Eurodiputado portugués pide en Tánger la independencia para el Sáhara Occidental.

Tánger. - 30/05/2016 - El Confidencial Saharaui.





Miguel Viegas, economista y eurodiputado del Partido Comunista de Portugal apareció en un vídeo haciendo declaraciones en las que pide la independencia del Sáhara Occidental. Lo peculiar es que el vídeo y las declaraciones fueron realizadas en la ciudad marroquí de Tánger durante la celebración del foro económico Euromed también conocido como Unión por el Mediterráneo.

La EUROMED es una organización intergubernamental formada por 43 países entre ellos España, Marruecos, Francia, Portugal, Italia e.t.c cuyo objetivo es maximizar la integración regional mediterránea para apoyar el desarrollo socio-económico de los países limítrofes con el mar.

Durante la celebración de dicho foro en Tánger, Miguel Viegas, representante de Portugal, concretamente del Partido Comunista, presente en el foro y a sabiendas que se realiza en Marruecos, colono del Sáhara, manifestó en un vídeo su disconformidad con los territorios ocupados ilegalmente como Palestina y el Sáhara Occidental y pidió la independencia para ambos.