.

Vídeo | Una mujer saharaui fue agredida brutalmente y arrastrada en el suelo por policías marroquíes.

20-05-2016 - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.

El Aaiún.


Sin mediar palabras con ella, policías y agentes de los servicios secretos marroquíes detuvieron a una mujer saharaui en una de las calles del Aaiún, le golpearon fuertemente en varias partes de su cuerpo, le arrastraron en el suelo, luego le introdujeron en un furgón policial, y le condujeron a las dependencias de la policía secreta marroquí en la ciudad ocupada del Aaiún, Sáhara Occidental. (Ver el vídeo abajo).

En este lugar fue de nuevo golpeada y torturada por agentes de la policía hasta perder la consciencia. Según un vídeo que publicó hoy el diario saharaui Maizirat.Net
.

Por otra parte y aprovechando la próxima reunión del Consejo de Seguridad sobre el Sáhara Occidental, el departamento de estado de los Estados Unidos solicitará a la ONU iniciativas reales para la protección de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental.

El último informe sobre los Derechos Humanos en Marruecos y el Sáhara Occidental confirmado ayer por John Kirby, portavoz de John Kery, ha permitido dar visibilidad al sufrimiento del pueblo saharaui que perdura desde hace más de 4 décadas.

Este informe recordó que el pueblo saharaui está sometido a todo tipo de violaciones hacia sus derechos encabezados por el derecho a la autodeterminación.

En el mismo sentido, critica la oposición de una de las partes, refiriéndose al régimen de Marruecos y sus aliados en el Consejo de Seguridad (España y Francia), a la ampliación del mandato de la MINURSO para la protección de los derechos humanos en las zonas ocupadas y los campamentos de refugiados
.

Informe en PDF: pincha aquí