.

UJSARIO acerca la causa saharaui a los jóvenes europeos en el #EYE2016.


Bruselas. Por Aby Athman.



La Unión de Juventudes de Saguia el Hamra y Rio de Oro- UJSARIO- , la juventud del Sáhara Occidental, participa en el European Youth Event de la mano del Consejo de la Juventud de España.

El evento que consistió en un encuentro europeo de juventud, al que se han inscrito siete mil doscientos jóvenes, bajo el lema "juntos podemos" para debatir e intercambiar ideas con expertos, intelectuales y parlamentarios.

Dentro de la temática "guerra y paz": perspectivas para un planeta en paz" el CJE y UJSARIO dedicaron un espacio a la cultura saharaui, un stand acondicionado con elementos tradicionales de la identidad cultural del pueblo saharaui, utilizando dicho rincón en el Parlamento Europeo como una herramienta de sensibilización y de debate para los participantes.

Este espacio ha contado una afluencia constante y participativa para debatir alrededor de la ceremonia del té acompañando con proyecciones cedidas por el FiSahara, construyendo un diálogo abierto y crítico con Europa y su posicionamiento respecto a conflictos no resueltos como el caso de la última colonia africana del colonialismo europeo; Sáhara Occidental.

Una vez más, el Consejo de la Juventud de España muestra su compromiso incondicional y asume una responsabilidad histórica y legal.