.

Suzanne Scholte: La ONU debe cumplir con sus responsabilidades en el Sáhara Occidental.

28/05/2016 - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.

Washington, 28 may ( APS).



La ONG estadounidense  « Defense Forum Fondation » afirmó, ayer  en Washington, que la ONU es “responsable de la trágica situación” de los Derechos Humanos  en el Sáhara occidental, poniendo en guardia  contra las amenazas que pesan sobre las ONG y los observadores independientes en los territorios saharauis ocupados.

La última resolución adoptada por el Consejo de seguridad sobre el Sáhara occidental “hace a la ONU responsable de esta trágica situación”.

Se trata de una terrible decisión y un enorme fracaso de la ONU de no añadir un mecanismo de supervisión de los Derechos Humanos a la misión de la MINURSO”, declaró a la APS Suzanne Scholte, presidenta de Defense Forum Foundation.

Esta situación es inaceptable y constituye una abdicación de la responsabilidad de la ONU, ya que significa que la MINURSO permanece la única misión de mantenimiento de la paz que no dispone de un mecanismo de supervisión de los Derechos Humanos, subrayó la citada responsable quien hizo hincapié en “el negativo papel de Francia que había influido con todo su peso para impedir la adopción del proyecto estadounidense que exigía a Marruecos que restableciera a la MINURSO en la plenitud de su mandato.