.

Secretaría Nacional Saharaui: El nuevo presidente será elegido dentro de 40 días y seguiremos luchando.

Chahid Al Hafed. 

- 31/05/2016 - El Confidencial Saharaui.

La Secretaría Nacional emite un comunicado oficial en el que publica que se celebrarán elecciones una vez pasado el periodo de luto de 40 días.

Según el articulo 49 de la Ley Fundamental del Polisario, será el presidente del Consejo Nacional quien ocupará de forma interina la Secretaria General del Frente Polisario y la presidencia de la República", subrayó la nota oficial emitida.

"El nuevo secretario general será elegido durante un congreso extraordinario que se celebrará 40 días después de la muerte del presidente actual", añadió.

Mohamad Hama, Jefe del Gabinete del primer ministro saharahui, Abdelkader Taleb Omar, declaró a la prensa que se trata de una noticia "muy dura" pero que no influirá en la determinación de los saharauis de continuar con su lucha. 

"Vamos a seguir luchando. Vamos a seguir persiguiendo nuestro objetivo. Todos somos Mohamed y mañana todos seremos el nombre de nuestro nuevo líder'', afirmó.

"En nuestro pueblo hay muchos líderes, mucha gente que puede proseguir con nuestro objetivo que es la libertad para el pueblo saharaui. Seguiremos adelante aunque tengamos que morir en el campo de batalla", insistió.