.

Operación antiterrorista; El ejército de Argelia abate a siete terroristas en Bouira.

Argel, 11- 05 - 2016 - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.

Bouira.


El Ejército argelino mató hoy a siete terroristas en la localidad de Akhdaria en la provincia de Moumlila, región de Bouira, al este de Argel, según un comunicado difundido hoy por el ministerio de defensa.

Fuentes de seguridad sin identificar, aseguran que los terroristas murieron anoche en la zona montañosa de Moumlilia, en la región de Bouira, 72 kilómetros al sureste de Bouira, una zona considerada como el principal bastión de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en Argelia.

En la operación, que todavía continúa, fueron incautados armas automáticas de tipo Kalashnikov y munición, ocho teléfonos y cuatro cargadores llenos, también incautaron otro tipo de armas.

Por su parte, el diario Al Nahar TV, que cifra en 8 el número de muertos, aseguró que la operación militar se llevó a cabo en respuesta a unas informaciones que apuntaban a una posible reagrupación de varias células terroristas.

Entre ayer y anteayer, otros dos integrantes de grupos armados, entre ellos el brigada de AQMI, murieron por disparos del Ejército argelino, en las regiones del Ouedi y Bourd Baji Mokhtar, sur y el este del país, con lo que asciende a 10 el número de los terroristas abatidos en 24 horas.