.

Mohamed Sidati: El Polisario exige que la MINURO debe funcionar plenamente.

06-05-2016 - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.

Bruselas.



El ministro saharaui para Europa ,Mohamed SIdati, exige que la MINURO debe funcionar plenamente, de lo contrario el Consejo estará obligado a devolver la responsabilidad de estudiar las medidas adecuadas para poner en práctica su decisión sobre la restauración inmediata, según declaraciones a APS.


La resolución aprobada el pasado día 29 de abril por el Consejo de Seguridad, ha exigido a Marruecos la vuelta inmediata del componente civil de la MINURSO, Sidati pida la restauración plena de la Misión para el Referéndum en el Sáhara Occidental con todos sus componentes, debilitada por la decisión de Marruecos de expulsar al grueso de su personal civil.

Esta decisión constituye “un precedente muy peligroso y socava el mandato del Consejo de seguridad de las Naciones Unidas en el mantenimiento de la paz y de la seguridad en la región”, dijo el minitrso saharaui.

Esta violación de la carta de Naciones Unidas es la primera vez desde la creación de la Misión de la ONU en el Sáhara Occidental (MINURSO), en 1991, donde "nunca antes el aspecto militar de la misión había sido vacante", dijo Mohamed Sidati .

"La situación se puede ir de las manos en cualquier momento", advirtió elmandatario saharaui''.

He recibido con sorpresa la decisión de Rabat a reducir el personal de la MINURSO, agregó.

El ministro saharaui advirtió que la reciente actitud sobre las medidas llevadas contra la Misión de las Naciones Unidas para el referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental (MINURSO) constituía "un precedente muy peligroso que cuestiona el mandato del Consejo de seguridad de las Naciones Unidas en el mantenimiento de la paz y la seguridad en la región.