.

Maaluma comunica a su padre adoptivo que quiere una "solución entre las dos familias" .


Sevilla, EFE.


Maaluma Takio, la joven presuntamente retenida por su familia biológica en los campamentos de refugiados saharauis desde hace 5 meses, ha llamado hoy a su padre de acogida para decirle que quiere "una solución negociada entre las dos familias" para volver a España y seguir manteniendo el contacto con su familia biológica, según informó hoy la agencia EFE.

Según las declaraciones de José Morales, a la agencia española, Efe, ha hablado con él durante una hora, "y de una forma relajada nos ha dicho que si vuelve tiene que ser poco a poco".

Morales también ha dicho que Maaluma quiere que se abra "una vía de diálogo y entendimiento entre las dos familias, y nos ha dicho que todo puede solucionarse, pero que debe haber calma".

La joven ha estado tranquila en todo momento, explicando de forma relajada "que está muy agradecida a todos los que, de un modo u otro, están trabajando en conseguir que pueda regresar", pero siempre "dejando claro que quiere que ninguna de las dos familias sufra", añadió Morales.

"Hemos hablado de todo lo que debemos hacer para llegar a un entendimiento, para que Maaluma vuelva pero que mantenga una relación estable con las dos familias, yendo y viniendo a los campamentos de refugiados saharauis libremente, como hacen otras muchas mujeres saharauis", dijo Morales a Efe.

Finalmente Morales ha dicho que se ha emocionado al hablar con Maaluma, y ha destacado que su familia en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf está dispuesta a facilitarle un teléfono para que, mientras regresa a España, pueda dialogar con ella de forma fluida "siempre que los dos quieran", concluyó José Morales.