.

Los desempleados saharauis en el Aaiún ocupado siguen sufriendo la represión marroquí.

25-05-2016. - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.

El Aaiún.


Los desempleados saharauis fueron objeto este lunes de una nueva oleada de represión por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes y agentes de paisano en la ciudad de El Aaiún, informó ayer SPS.

Los profesionales saharauis habían organizado una manifestación pacífica en el Aaiún. Durante la cual corearon consignas de derechos humanos y sindicales que exigían al régimen marroquí garantizarles trabajo y poner fin a la política de privación y marginación sistemática que sufren.

Las fuerzas de ocupación marroquíes y su aparato represor han intervenido de forma brutal contra la mencionada manifestación pacifica de desempleados saharauis en El Aaiún, capital administrativa del Sáhara Occidental, informan activistas saharauis de Derechos Humanos en el Aaiún a SPS.

La brutal intervención policial marroquí causó varios heridos en las filas de los manifestantes, entre los heridos figuran; Safia Lehbib (mujer saharaui), Jadiyetu Chbeida ( mujer saharaui), Maha Mohamed Salem y Lemseyeh Lehbib.

Los manifestantes exigieron también sus derechos legítimos y condenaron la sistemática represión que sufren todos los componentes del pueblo saharaui, así como el expolio ilegal de los recursos naturales del Sáhara Occidental y las constantes violaciones de los derechos humanos contra los civiles saharauis(Tal y como indicó Sáhara Press Service).