.

Las Fuerzas Armadas mexicanas mandan un mayor y un capitán de corbeta a participar en la MINURSO.


CIUDAD DE MÉXICO, 29 may(El Universal).


A un año de iniciar su participación en estas Operaciones, México envía los primeros reemplazos del personal militar desplegado actualmente en las Operaciones de Mantenimiento en el Sáhara Occidental, Líbano y Haití, informó la secretaría de Relaciones Exteriores.

Mediante un comunicado conjunto, las tres dependencias federales detallaron que nueve elementos designados por las Fuerzas Armadas Mexicanas remplazarán en el primer semestre de 2016, al personal que participa actualmente en las misiones de la ONU de mantenimiento de paz.

Cabe recordar que el personal mexicano fue desplegado en la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO) y la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para Líbano (UNIFIL).

Los relevos se realizan de la siguiente manera:
MINURSO-Sáhara Occidental: En coordinación con la ONU, un Mayor y un Capitán de Corbeta, designados por las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina respectivamente, remplazarán a los dos observadores militares mexicanos que concluyeron su servicio de un año en esta Misión.