.

El presidente saharaui pide presión a Rabat para evitar volver a las armas.

05-05-2016 - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.

Chahid Al-Hafed. SPS.



Mohamed Abdelaziz, presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y Secretario General del Frente Polisario elogió la firme posición de Argelia de apoyo al pueblo sahataui.

En una carta dirigida al Secretario General de la Uniòn General de Trabajadores de Argelia, Abdelmayid Sidi Said, agradeció sumamente a esta organización sindical por su iniciativa de dedicar este Primero de Mayo a ''la solidaridad con el pueblo saharaui''.

El Presidente saharaui dijo que Argelia logró muchos éxitos y avances gracias a su constante lucha y su gloriosa revolución.

También al Consejo de Seguridad de la ONU tomar medidas firmes y contundentes con Marruecos para acelerar el proceso de descolonización del Sáhara Occidental. 

Exigió asimismo el retorno inmediato del personal civil y de la MINURSO y ha pedido fijar una fecha para que esa misión de ONU pueda retornar plenamente a sus funciones y pueda asumir su tarea para la que se creó, SPS.

El Presidente saharaui insta a la comunidad internacional a proteger a los saharauis, en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, de la represión marroquí y ha pedido incluir la vigilancia de los derechos humanos en el mandato de la MINURSO, también ha pedido la liberación de todos los presos políticos saharauis encarcelados en los cárceles marroquíes.