.

El Parlamento Panafricano llama a tomar “medidas prácticas” para garantizar el derecho del pueblo saharaui.


Johannesburgo.




El presidente del Parlamento Panafricano (PAP) llamó este jueves “a tomar medidas prácticas para garantizar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, afirmando que África, que ha superado los desafíos del colonialismo, no puede aceptar de ninguna manera que otro país africano como Marruecos obstaculice las resoluciones de la ONU y la UA, continuando con sus violaciones a los derechos humanos y causando el sufrimiento a un pueblo africano.

En  un discurso pronunciado al término de las labores de  la segunda sesión ordinaria  del Parlamento Africano, el Sr. Roger  Nkodo Dang  expresó su pesar por  la represión  al que está sometido  el pueblo saharaui. SPS.

Nkodo Dang llamó igualmente a los gobiernos africanos “a boicotear los productos y todas aquellas actividades comerciales provenientes de las zonas ocupadas de la República Saharaui, así como excluir a Marruecos de cualquier actividad política, cultural o deportiva que se celebre a nivel continental.

El "Parlamento Panafricano y las Naciones Unidas comparten la misma posición con respecto a la cuestión del Sáhara Occidental, afirmó Ndag.

"Queremos que se aplique el derecho internacional, para permitir a la población residente en el Sáhara Occidental ejercer su derecho a la libre determinación," dijo Dang en su discurso ante el parlamento Panafricano.

El Parlamento Panafricano -también conocido como Parlamento Africano, es el cuerpo legislativo de la Unión Africana (UA)- celebró su sesión inaugural en marzo de 2004.