.

El ministro Ramtane Lamamra se reúne con Georges Chikoti, ministro de Exteriores de Angola.

28/05/2016 - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.

Oslo, 28. May( APS).


El ministro de relaciones exteriores ‪angoleño, Georges Chikoti, se reunió ayer con su homólogo argelino, Ramtane Lamamra, para abordar temas relacionados con la evolución de la causa saharaui y los cambios a nivel regional e internacional.

Los dos diplomáticos también trataron sobre varias cuestiones relacionadas con el continente africano y las relaciones bilaterales.

Lamamra y Chikoti participan en la reunión de ministros de exteriores  de 15 países africanos y cinco países nórdicos cuyas actividades comenzaron la noche del jueves.

Además ambos ministros abordaron, la situación en el Sáhara Occidental ocupado y llamaron a intensificar proceso de descolonización respecto a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

El canciller angoleño aseguró que Angola y Argelia comparten varios puntos de vista en temas que afectan a los dos países.

En declaraciones a los medios de comunicación, el Sr. Lamamra declaraba: ''Discutimos sobre la importancia de los pasos del continente y las principales, políticamente, incluído el conflicto del Sáhara Occidental, el constitucionalismo, el imperio de la ley y los derechos humanos y la justicia por un Sáhara libre e independiente.

Asimismo, el canciller argelino y su homólogo angoleño también dialogaron sobre la próxima elección del presidente de la Comisión de la Unión Africana.

Los ministros africanos se reunirán hoy con líderes de negocios de Noruega, para discutir acerca de las oportunidades de inversión y asociación.

También en esta ocasión se pretende crear un marco para el diálogo y el intercambio sobre cuestiones relativas a la paz, la seguridad y la migración, según APS.