.

El ejército de Argelia mata a seis extremistas que planeaban ataque en el norte del país.


Argel.


El Ejército de Argelia ha anunciado este sábado la muerte de seis presuntos terroristas durante una operación llevada a cabo durante la jornada en los alrededores de Aïn Al-Turk, ubicado en la provincia de Bouira, según ha informado hoy el ministerio de defensa.

"En el marco de la lucha antiterrorista y gracias a la permanente vigilancia de las fuerzas del Ejército, un destacamento ha neutralizado a seis terroristas esta mañana, Sábado 21 de mayo, en la zona de Aïn Al-Turk en la provincia de Bouira, 130 Kilómetros al este de Argel ", ha indicado el comunicado ministerial.

"Esta operación de calidad, que sigue en curso, ha permitido recuperar cuatro fusiles de asalto de tipo "kalashnikov", dos fusiles semiautomático de tipo "Simonov", una granada y una gran cantidad de municiones, agrega el comunicado.

El Ejército argelino ha llevado a cabo numerosas operaciones contra las posiciones del grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), conocido anteriormente como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC), activo principalmente en el país.

Por otra parte, el jueves fue eliminado otro yihadista en la localidad de Adekar, cercana a la ciudad de Bujía, en la Cabilia (este).