.

El ejército de Argelia captura a tres yihadistas del EI en Tizi-Ouzou (la Cabilia).

Tizi-Ouzou.- 16-05-2016 - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.

Argelia.

Imagen cedida por la agencia argelina APS.


El Ejército argelino capturó en la localidad de Azazga, en la región de la Cabilia, a tres yihadistas del Estado Islámico, según informó hoy la agencia APS.

Los tres yihadistas fueron apresados por los efectivos militares argelinos en una operación de rastreo iniciada el viernes pasado en la localidad montañosa de Azaga, Tizi Ouzou, a 109 kilómetros al este de Argel, según la misma fuente.

En un comunicado difundido hoy en su página web, el Ministerio de Defensa, revela que los elementos del ejército argelino se incautaron hasta hoy de un fusil de asalto Kalashnikov, cuatro bombas de fabricación casera y tres granadas.

Además, tres zulos fueron descubiertos y destruidos por el ejército.

En los últimos días, el ejército argelino realiza una amplia operación de rastreo en la ciudad de Tizi Ouzou donde actúan grupos afiliados al Estado Islámico.

La actividad yihadista aumentó en Argelia el año pasado, en el que las fuerzas de seguridad mataron a 157 presuntos terroristas, entre ellos diez cabecillas.

De acuerdo con un comunicado difundido a principios de este año por el Ministerio de Defensa en su página web, durante 2015 el Ejército decomisó 307 armas y 1.279 artefactos explosivos, y destruyó 548 refugios y zulos utilizados por terroristas.