.

Argelia destruye arsenal de armas de terroristas decomisado en Skikda.


Skikda.


El ejército argelino destruyó armas y explosivos de terroristas decomisados en la provincia de Skikda, en el noreste del país, informó hoy el ministerio de defensa.

La agencia "APS" indicó que el ejército destruyó ayer estas armas en varias aldeas en la localidad de esta provincia, situada a unos 470 kilómetros al este de Argel, que quedó "completamente sitiada" por las fuerzas de seguridad.

Por otra parte el ejército de Argelia ha anunciado este sábado la incautación de un arsenal de armas y municiones en la zona fronteriza con Libia durante la jornada del viernes, según ha informado el ministerio de defensa en su página web.

"Un destacamento del ejército nacional ha desarticulado, durante una patrulla de reconocimiento llevada a cabo en la frontera con Libia el 14 de mayo, un intento de introducir una importante cantidad de armas y municiones".

Según estas informaciones, la operación se ha saldado con el arresto de 3 personas en Ghardaya, así como con la incautación de una ametralladora, dos fusiles semiautomáticos, un lanzacohetes, 25 cañones de ametralladora, dos bombas de fabricación casera.