.

Argelia despliega 60 mil soldados más en sus fronteras.



Argel.- 19-05-2016 - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.

ARGELIA. TSA.


Las autoridades argelinas han desplegado en los últimos días a unos 60 mil soldados y gendarmes para reforzar la seguridad en la frontera con Libia, Mali y Túnez, reveló hoy el centro especializado en inteligencia militar Jane's Information Group .

Se trata de cinco 8 brigadas del Ejército, apoyadas por medios logísticos y fuerza aérea, drones, aviones de combate y de tres batallones de la gendarmería - el cuerpo que tradicionalmente se encarga de la seguridad fronteriza-, según la misma fuente.

La misión principal de los movilizados es asegurar el control más eficaz posible de las fronteras en las provincias del Ouedi, In Aminas, Bourdg Bagi Mokhtar e Illizi para evitar la entrada de armas y equipamiento militar en territorio argelino.

La fuerza aérea, compuesta por aviones de vigilancia del ejército del Aire, está encargada de garantizar el control aéreo y localizar eventuales movimientos sospechosos de terroristas.

Según TSA las autoridades argelinas temen que terroristas huidos de Libia lleven consigo a Argelia armas y municiones.

"Argelia está cada vez más preocupada por la inestabilidad que existe en los países vecinos, especialmente en Libia, donde el grupo yihadista Estado Islámico se ha extendido rápidamente desde el año pasado", aseguró el centro, cuyo informe cita hoy el diario local digital "Tout Sur l'Algérie".

Cabe recordar que el pasado 13 de marzo, el viceministro argelino de Defensa, el general Ahmed Gaid Salah, ya admitió que el país tiene un grave problema de seguridad en las fronteras del este y del sur, convertido en lugar de paso, reunión y entrenamiento para radicales que pretenden sumarse al yihadista Estado Islámico (EI).

Argelia ha estado reforzando su presencia militar en las fronteras con Túnez, Libia y Mali en los últimos cuatro meses y ha establecido 120 puestos de control o de avanzada
.