.

Vladimir Putín y Mohamed VI mantuvieron hoy una conversación telefónica sobre el Sáhara Occidental.


Rabat.



Días antes de la presentación del informe anual del Secretario General de la ONU sobre el Sáhara Occidental, El Rey Mohammed VI llamó al presidente ruso, Vladimir Putin, mantuvieron hoy una conversación telefónica, según un comunicado difundido por el Gabinete Real.

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió hoy con Mohamed VI, vía telefónica, y abordaron la cuestión del Sáhara Occidental y temas de cooperación, en un momento en el que el gobierno de Marruecos se enfrenta a fuertes tensiones de la ONU.

"Rusia debe tener en cuenta la posición de las Naciones Unidas y el consejo de seguridad sobre la solución de este conflicto", dijo Putín al rey VI.

El presidente ruso, por su parte, destacó, comentando que la ONU debe "seguir desempeñando un papel constructivo a pesar de los últimos malentendidos" por parte del gobierno de Marruecos, "Es un viejo conflicto y un problema muy serio. Pero no vemos ninguna otra solución fuera del marco de la ONU ", insistió Putín.

El martes, 26 de abril, se reúnen los países que aportan contingentes a la MINURSO, la misión de la ONU en el Sáhara Occidental, y el día siguiente, el Consejo de Seguridad establece consultas sobre el asunto antes de la aprobación el 28 de la mañana de una resolución sobre el Sáhara Occidental.