.

Vídeo | Muestran imágenes de Maloma aparentemente bien integrada y feliz en los campamentos saharauis.


video
Campamentos de refugiados saharauis. Efe.


Un vídeo casero difundido por Facebook muestra a Maloma tomando té con su familia saharaui.





El vídeo cuenta con dos minutos de duración, y en él se muestra a Maloma Takio Ayda, preparando el té junto a otras mujeres de su familia en una Jaima aparentemente en los campamentos de refugiados saharauis, según informó hoy la agencia EFE.

En el video difundido en Facebook, se puede ver a Maloma con ropas típicas( con su melhfa), el vídeo esta firmado por con una marca de agua permanente en las imágenes con las siglas RASD.

En todo momento está acompañada de su familia, hablando entre otras cosas del 'Albadía', zona exclusiva para el ganado en los territorios liberados.


En el mismo vídeo se escucha a una mujer en segundo plano decir "zeina andha" (no le gusta Albadia).

En un primer plano se escucha a una mujer decir que sí le gusta, luego interviene a Maloma y dece "Ana el Badia ma" (A mí el Badía no me gusta), lo que le responde otra mujer diciendo "Pero el mujayem (los campamentos) sí le gustan. ¿A que te gusta vivir en los campamentos?", y Maloma dice "zeina, zeina" (me gusta vivir en los campamentos).

Un poco antes de terminar la grabación las dos mujeres le preguntan a Maloma si se quiere quedar allí, aunque la grabación se corta antes de que conteste, para mostrar posteriormente una foto con su hermano, al que la familia señala como instigador del secuestro, con una sobreimpresión en la que se pregunta si esa son las condiciones de una persona secuestrada.

La familia de acogida de Maloma entiende que el vídeo no tiene credibilidad, entre otras cosas, según fuentes familiares, porque la joven estaría mediatizada a la hora de contestar en el ambiente en que se ha grabado, además de entender que una foto con el hermano "no prueba que esté a gusto en los campamentos.