.

Multitudinarias protestas en Glemim tras el asesinato de un preso político saharaui.

15-04-2016 - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.

Sáhara Occidental.

Miles de saharauis se han manifestado esta tarde en el Sáhara Occidental tras la muerte del preso político saharaui, Brahim Saika, en un hospital de Agadir, en Marruecos.

Mujeres, ancianos y niños saharauis con megáfonos en una mano y banderas saharauis en la otra, los asistentes a esta protesta, desarrollada, coincide con la presentación del informe del secretario general de la ONU.
 

"Estamos pidiendo a España que repare la historia, el daño que ha hecho a la población saharaui con el abandono y la división ilegal del pueblo".

Los manifestantes recorrieron todas las calles de Gleimim y, al pasar junto al cuartel de la gendarmeria, gritaron: "descansa en paza, seguimos la lucha".

Las fuerzas marroquíes entraron en acción como suelen hacerlo, con brutalidad y arrasando con todo. Dejando un número desconocido de heridos de los cuales forman parte de ellos ancianos que se encontraban en la manifestación en el momento de la agresión y que fueron atendidos más tarde. 


La cifra real de personas heridas no es concreta, fuentes declaran haber más de una docena de heridos.Los hospitales marroquíes tienen la orden de no ofrecer a los manifestantes heridos, servicios de atención médica.