.

Merkel Olano recibe la Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos


El País Vasco.

Una representación de la Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos fue recibida este lunes, 18 de Abril, por el diputado general de Gipuzkoa, Merkel Olano, que está de visita a la diputación Foral de Gipuzkoa para conocer en situ el trabajo que realiza la institución en materia de Derechos Humano, informó hoy el diario vasco.



Merkel Olano, junto a la directora de convivencia de Derechos Humanos, Maribel Vaquero, han recibido el representante de la comisión saharaui, El Hassan Salek, responsable de relaciones internacionales, Hafdala Brahim y el responsable administrativo de la Comisión, Ahmed Labat Omar, les ha manifestado la "firme intención de continuar fortaleciendo la sinergia de colaboración con la República saharaui".

La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos se creó hace dos años en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf y tiene su sede en Chahid Al-Hafed.

La Comisión Saharaui está en estos días de visita a Euskal Herria invitados por el Fondo Vasco para conocer de primera mano el funcionamiento de las instituciones de Euskadi en materia de Derechos Humanos.

El diputado general ha subrayado; la Diputación de Gipuzkoa está realizando "un especial esfuerzo en el conocimiento y la defensa de los derechos humanos y en la reafirmación de la convivencia". En cuanto a la República Saharaui, Olano ha manifestado a los representantes de ese país africano la "firme" intención de "estrechar relaciones y continuar construyendo vías de colaboración".