.

Masivas manifestaciones en El Aaiún por la caótica situación insostenible.


Aaiún, Sáhara Occidental.

Las fuerzas de seguridad marroquíes han cargado este miércoles  contra una manifestación pacífica organizada por el Comité de Coordinación de desempleados saharauis.



La fuerzas de ocupación marroquíes y su aparato represor han intervenido de forma brutal esta tarde contra una manifestación pacifica de desempleados saharauis en El Aaiún, capital administrativa del Sáhara Occidental, informan activistas saharauis de Derechos Humanos de El Aaiún al Confidencial Saharaui.

La brutal intervención policial marroquí causó varios heridos en las filas de los manifestantes, entre los heridos figura; Mohamed Babeit, Salek Ghadi, Hama Hlab, Mustafa Bentaleb, Al mahyub Lehuemed, Asahraui Embarek, Mohamed Moulud Mansur, Fatima Zahra Kreita, Alwafi Arrasi, Mohamed Esgheyer, Khalihenna Buaajla, Bachir Baha, Mohamed Salem Maha, Alhusein Ahl-Taleb, Lemseyeh Lehbib, Fatimetu Taher, Ergeybi Mohamed Mansur, Mohamed Bouchaa y Sidati Jaaafari.

"La intervención brutal de la policial marroquí ha causado más de 30 heridos en las filas de los manifestantes saharauis. También han sido allanadas viviendas de ciudadanos saharauis".

Los manifestantes expresaron también su solidaridad y condenar el asesinato del sindicalista y preso político saharaui Brahim saika.

La ciudad del Aaiún ocupada, como todas las ciudades saharauis, es testigo desde hace días de protestas y manifestantes pacíficas que se enfrentan a las fuerzas de ocupación marroquíes para expresar su rechazo a la ocupación.