.

Marruecos reprime violentamente manifestación pacífica en el Aaiún, Sáhara Occidental ocupado.

13-04-2016 - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.

Aaiún.
En la tarde del miércoles, 13 de marzo, graduados saharauis sin empleo han salido a las calles de el Aaiún manifestando pacificamente exigiendo trabajo.



Las fuerzas de ocupación marroquíes han reprimido "violentamente" en el Aaiún, capital administrativa del Sáhara Occidental, una manifestación pacífica de cientos de saharauis que protestaban contra su exclusión y marginación, informó el diario saharaui Sawt Al-Jamahir.

Según la misma fuente, esta represión ha dejado varios heridos, citando el caso de Bounaaj Lehbib que fue llevado al hospital de la tras sufrir lesiones en diferentes partes de su cuerpo.

La manifestacion tuvo lugar en varios barrios de la ciudad, donde se han levantado banderas de la RASD por los manifestantes que coreaban consignas de reivindicación del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia, y la retirada inmediata de ocupación marroquí del Sáhara Occidental.

La misma fuente también indica que altos mandos de las Fuerzas Marroquíes advirtieron y amenazaron que la policía tratará con “firmeza y contundencia” a quienes participen en las protestas previstas para el próximo sábado, 16 de Abril. 

Las fuerzas de seguridad marroquíes tienen un preocupante historial de tratos crueles, degradantes e inhumanos a los manifestantes saharauis.