.

Presidente del consejo de seguridad: Ampliación del mandato de la misión de Naciones Unidas, MINURSO.


Nueva York.




El mandato de la Misión de las Naciones Unidas para organizar un Referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental (MINURSO) se extenderá el 28 de abril, anunció este miércoles, 6 de abril, el Consejo de Seguridad de ONU.

"El mandato de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en Sáhara Occidental (MINURSO) se ampliará el 28 de abril de 2016," dijo el Presidente del Consejo de Seguridad durante el mes de abril, Liu Jieyi, durante la ejecución del programa de trabajo del Consejo de seguridad durante el mes en curso.

En una reunión a puertas cerrada celebrada el 1 de abril, el Consejo de Seguridad aprobó su programa para este mes. Se dedicó tres sesiones al la cuestión Saharaui en su debate celebrado en vísperas de la presentación por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, por su informe anual sobre la evolución del conflicto tras su visita a la región a principios de marzo.

El Consejo de Seguridad aprobo en su programa autorización de prorrogar la Misión de la ONU para el Referendo en el Sáhara Occidental (Minurso) ante el estancamiento de las negociaciones para buscar una solución política al conflicto.

En el documento también se insta a las partes, Marruecos y el Frente Polisario, a "respetar los acuerdos militares alcanzados con la Minurso relativos al alto al fuego". Huffpost.