.

La RASD se proyectará hacia otras instituciones internacionales como miembro de pleno derecho


Madrid.



Inicio de las X Jornadas de la Plataforma de las Universidades Públicas Madrileñas por el Sáhara Occidental cuenta con la asistencia de importantes autoridades y profesionales de relevancia pública como Bulahi Mohamed Fadel Sid, ministro de Cooperación saharaui; Sidi Mohamed Omar, embajador del Ministerio de Asuntos Exteriores Saharaui; Jira Boulahi Bad, delegada Saharaui para España; Taoud Feroukhi, embajadora argelina en España; y Lulama Smuts Ngonyama, embajador de Sudáfrica, Jadiyetu El Mohtar responsable de relaciones internacionales en UNMS y la activista saharaui Sulatan Jaya.

Bachir Mustafa Sayed, ministro consejero de Presidencia de la República Árabe Saharaui Democrática, imparte la conferencia “Conmemoración de los 40 años de la RASD: Logros y perspectivas de futuro”.

En su intervención, Bachir Mustafa, dijo: "es hora de que vayamos más allá de la membresia de la Unión Africana, sino de formar parte de otros foros internacionales, Nuestro mensaje a Marruecos, seguimos preparados y dispuestos a defender nuestros derechos legítimos".

El objetivo de las Jornadas consiste en abrir un espacio universitario de reflexión, debate y de sensibilización en relación al Sahara Occidental. Como en años anteriores participan especialistas en el tema, periodistas, políticos, miembros de ONG's y también activistas en Derechos Humanos.



También participa en las jornadas representantes de los distintos grupos políticos españoles como Odón Elorza del PSOE, Francisco Pérez de IU, Jordi Roca del PP, Fernando Maura de  C's y un representante de Podemos.