.

Jatri Adduh insta al Consejo de Seguridad de la ONU a reaccionar y a adoptar "medidas firme".

26-04-2016 - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.

Argel. Efe.




Jatri Adduhpresidente del Consejo Nacional Saharaui, calificó, durante su reunión con Ould Jalifa, de "irresponsable" la decisión del gobierno de Marruecos de expulsar el personal civil de la Misión de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, conocida por sus siglas en francés ,MINURSO.

Adduh afirmó en su intervención en el parlamento argelino que "Marruecos pone la región en una situación de consecuencias desconocidas, reduciendo el componente civil de la MINURSO con una decisión unilateral".

También instó al Consejo de Seguridad de la ONU a reaccionar y a adoptar "medidas firme".

Tras su reunión con el presidente del parlamento argelino, Uld Jelifa, Adduh indicó que trataron del informe recientemente presentado por el secretario general de la ONU al Consejo de Seguridad tras la última visita de Ban Ki-Moon a la región de principios de marzo.

El presidente del consejo nacional insistió en que Marruecos "no trata sólo de congelar el proceso de solución, sino de hacerlo fracasar", por lo que expresó su deseo de que el Consejo de Seguridad restablezca el mandato de la MINURSO y adopte "un calendario preciso y detallado para un reglamento basado en un referéndum de autodeterminación".

El líder saharaui consideró también que las actuaciones de Marruecos denotan una injerencia en las prerrogativas del Consejo de Seguridad que ha designado y establecido la MINURSO en 1991.