.

El Intergrupo del Parlamento Europeo sobre el Sáhara Occidental celebra una reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores saharaui.


Bruselas.

El Intergrupo del Parlamento Europeo sobre el Sáhara Occidental celebra en estos momentos una reunión con el Mohamed Salem Salek, ministro de asuntos exteriores sahafaui, sobre la ampliación del mandato de la misión de Naciones Unidas, MINURSO.

El intergrupo del PE sobre el Sáhara Occidental es uno de los 28 intergrupos formales en el Parlamento Europeo, y el único que tiene un enfoque geográfico.

La eurodiputada de Izquierda Unida, Paloma López, había denunciado ante la Unión Europea la expulsión de los 84 miembros de la Misión de la ONU para el Referéndum en el Sáhara Occidental (Minurso) por parte del Reino de Marruecos, al tiempo que ha criticado la “falta de contundencia” y “permisividad” demostrada por el Consejo de Seguridad, que se ha limitado a “desear” la vuelta al trabajo de los miembros de Naciones Unida.

Además, López alerta de nuevas muestras de brutalidad policial contra activistas saharauis por los derechos humanos durante concentraciones de apoyo a los presos de Gdeim Izik. “La UE debe poner fin a la impunidad con la que opera Marruecos”.
Las líneas de trabajo de la reunión se resumen en la declaración del Frente Polisario y el Gobierno de la RASD presentando posteriormente en rueda de prensa.