.

El Frente Polisario subraya la necesidad de la adopción de medidas firmes en el Consejo de Seguridad.

21-04-2016 - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.

Madrid| Efe|.

El gobierno saharaui subrayó la necesidad de restablecer a la Misión de Naciones Unidas en el Sáhara Occidental, MINURSO, porque permita al pueblo saharaui decidir sobre su futuro.




El Frente Polisario exigió al gobierno de Rabat restablecer  completamente la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (Minurso), debido a las acciones irresponsable implementadas por Marruecos para debilitarla.

El coordinador saharaui para la Minurso, señor Emhamed Khadad, respaldó el llamado a la ONU, de acuerdo con el informe del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon,
"Creo que es fundamental el respeto a los Derechos Humanos para buscar un solución política al conflicto. Sin previamente este respeto es muy difícil que haya una solución política", añade Khadad.

"Además, el Polisario expresó su "profunda preocupación por los repetidos y sostenidos esfuerzos del regímen de Marruecos para obstruir el proceso político de la ONU para el Sáhara Occidental".

Por otra parte, el Polisario reiteró su disposición a volver a las negociaciones con Marruecos, "sin condiciones previas", y sobre las bases de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.