.

Declaraciones del Ministro de Asuntos Exteriores saharaui no vuelve la MINURSO, volveremos a la guerra.

25-04-2016 - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.

Chahid Al-Hafed.




El ministro de asuntos exteriores saharaui, Mohamed Salem Ould Salek, asegura que si la ONU no avanza en la celebración de un referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental declararán la guerra contra Marruecos 
e insta a España que asume sus responsabilidad.

El Frente Polisario
reiteró a Naciones Unidas de que si pone fin o reduce el mandato de su misión en el Sáhara Occidental (Minurso) se estará abriendo la puerta a la vuelta a un conflicto armado.

Los saharauis, en ese caso, "se verán de nuevo obligados a defender sus derechos por todos los medios legítimos, incluida la lucha, legalizada por la ONU para todos los pueblos colonizados", señaló Salek.

Esta semana, el Consejo de Seguridad de la ONU tiene que hacer pública su decisión sobre si extiende el mandato de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en Sáhara Occidental, Minurso,
 que solo se podría prorrogar por dos meses más ante la falta de acuerdo en el seno del principal órgano decisorio de la organización en materia de paz y seguridad. 

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España (en funciones), José Manuel García-Margallo, se ha referido el pasado martes a esta posibilidad.