.

Colombia congela relaciones con Marruecos y ordena la vuelta de su embajador.


Rabat.



El ministro de asuntos exteriores de colombia arremetió el Lunes contra su homólogo marroquí, Salahdin Mezouar y mandó retirar a su embajador en Marruecos, y "congelar las relaciones" con el país magrebí. "Hemos ordenado retirar a nuestro embajador en Rabat, Vamos a congelar las relaciones con Marruecos", dijo la ministra colombiana el lunes por la tarde a través de un comunicado, según informó fuentes oficiales.

Ben Kiran, primer ministro marroquí, acusó a Colombia de "dar vergüenza", "hacer lo que dicen los 'yankis'" y presidir un país de "irresponsables", tras la difusión de un comunicado por el PJD, donde dijo; "no vamos a ser un país como colombia , presidido por mafias de drogas".

Fuentes confirmaron que el Estado colombiano por su parte, citó al embajador de Marruecos, y le informó sobre el contenido de las declaraciones del primer ministro marroquí, y le informó de la decisión de congelar las relaciones diplomáticas con Marruecos hasta que el gobierno dé una explicación oficial sobre el tema.

Colombia es uno de los países con los que Marruecos mantiene buenas relaciones.