.

Burgos destina 24 Toneladas de ayuda humanitaria a los refugiados saharauis.


Burgos.



La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Burgos envió ayer el primer envío del año, en lo que constituía la caravana humanitaria número 25 que la asociación envía a los campamentos de refugiados saharauis.

La asociación mandó, a los campamentos de refugiados saharauis, un camión cargado con 24 toneladas; 23.000 kilos de alimentos, 500 kilos de juguetes y el resto de medicinas y material hospitalario.

Según explicó la presidenta de la asociación, Maite Giménez , a ese camión se suman tres coches cedidos por el Servicios Municipal de Aguas, dos para el Ministerio de Sanidad y uno para el de Cooperación.

El convoy que partió de Burgos es el único que parte de Castilla y León y Giménez explica que se debe a que "en Burgos trabajamos muy duro para poder enviar dos caravanas al año, una en abril y otra en octubre, y para esta última ya estamos trabajando", añade Giménez.

Desde la asociación de Burgos aseguran que continuarán con las manifestaciones y las lecturas de manifiestos y, dentro de nuestras posibilidad, haremos todo lo que podamos hacer. 

A la comunidad internacional y al Gobierno de España le pedirían «la organización del referéndum de autodeterminación en Sáhara Occidental donde el pueblo saharaui ejerce su derecho a decidir.