.

Brutalidad policial marroquí en Smara deja docenas de heridos a los que hospitales marroquíes se niegan a darles tratamiento médico.


Smara, Sáhara Occidental.





Una sucesión de manifestaciones por el aumento de desempleo, el expolio sistemático de los recursos naturales saharauis y por la libertad de los presos políticos saharauis, aumenta la represión y violencia del régimen marroquí hacia los saharauis en los territorios que ocupa de hace 40 años.

Ayer dejó una cifra de 10 heridos de los cuales 5 están en gravedad mientras que los servicios hospitalarios marroquíes en Smara ocupada se negaron a ofrecerles atención médica y tuvieron que ser trasladados a sus casas empeorando su salud notablemente.

Según el Equipo Mediático que cuenta con un corresponsal en Smara, se celebró una manifestación, en apoyo y solidaridad con los desempleados saharauisen contra de la expropiación de los recursos naturales del Sáhara Occidental debido al contrabando de arena y la discriminación que sufren los saharauis continuamente.

La manifestación albergó a más personas que se concentraron en las calles de Smara exigiendo la libertad de los presos políticos saharauis, que se encuentran en huelga de hambre, acabar con el expolio de los recursos naturales y gritos contra el régimen opresor, agrega Equip Media.

Debido a la magnitud de la manifestacion, las fuerzas marroquíes solo pudieron contener parte de ella, por lo que pidieron refuerzos y desde las 9 de la noche, en Smara hay un masivo despliegue policial y de fuerzas de seguridad marroquíes que tienen sitiada la ciudad.