.

Brutalidad policial marroquí en El Aaiún ocupado deja docenas de heridos.

Aaiún. 02-04-2016 - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.

Sáhara Occidental.


La Policía de ocupación marroquí cargó "brutalmente" contra una manifestación de desempleados saharauis por solicitar puestos de trabajo en su propia tierra.





Varios saharauis fueron heridos en una manifestación en El Aaiún ayer, cuando un grupo de jóvenes solicitaba oportunidades de empleo en su propia tierra, entre ellos Mohamed Ali Idrissi quien recibió golpes en la cabeza. 


Anouar Tubi, un desempleado saharaui de 34 años de edad, declaró: “Dos oficiales vestidos de paisano confiscaron mi bandera en la cual había puesto que la riqueza de recursos naturales en el Sáhara Occidental debiera garantizarme un trabajo.”

Un testigo ocular dice que los manifestantes fueron atacados y maltratados por parte de personal de los servicios de seguridad, tanto uniformados como de paisano. Se dice que las Fuerzas Auxiliares marroquíes siguieron a algunos de los heridos al hospital, donde les estuvieron hostigando, según publica el diario Adamir.

La manifestación se llevó a cabo ayer a las cinco de la tarde en la Calle Maalata y fue organizada por un grupo que se autodenomina “La Coordinadora saharaui de graduados sin empleo y otros desfavorecidos”

Las fuerzas marroquíes entraron en acción como suelen hacerlo, con brutalidad y arrasando con todo. Dejando un número desconocido de heridos.

Según fuentes, se celebraró también una manifestaciones en apoyo y solidaridad con los presos políticos saharauis que se encuentran en huelga de hambre de hace 33 días.