.

Brutal intervención de las fuerzas de ocupación marroquíes causó bajas entre los manifestantes.


El Aaiún, Sáhara Occidental.




Las fuerzas de ocupación marroquíes han reprimido brutalmente una manifestación en el Aaiún, capital administrativa del Sáhara Occidental, que condena el asesinato de Brahim Saika y reivindica la liberación de todos los presos políticos saharauis que están en las cárceles marroquíes, informan fuentes del Ministerio de los Territorios Ocupados y las Comunidades saharauis en el Extranjero.

Los manifestantes con muchos mensajes que recogían numerosas pancartas han exigido que se respete la voluntad del pueblo saharaui en la libertad y la independencia.

La brutal intervención, ayer por la tarde, de las fuerzas de ocupación marroquíes causó bajas entre los manifestantes, la mayoría de los cuales fueron evacuados al hospital.

Las fuerzas de seguridad marroquíes tienen un preocupante historial de tratos crueles y inhumanos indebido a manifestantes saharauis, por lo que les pedimos que los próximos días se abstengan de hacer uso excesivo y desproporcionado de la fuerza, dijo CODESA.

Cabe recordar que desde el asesinato de Brahim Saika se han convocado protestas contra los secuestros y asesinatos entre la población saharaui.
Equip-Media documentó la manifestación en vídeo y destacó que las fuerzas de ocupación marroquíes han intervenido violentamente contra los manifestantes saharauis.

Por otra parte la misma fuente reveló que las fuerzas allanaron la casa de la familia Derbal, en el barrio Fath en el Aiún, y detuvieron Yassine Ould Sidi, menor de 17 años de edad, quien fue trasladado a un lugar desconocido después de haber sido torturado.