.

Bouaida; Marruecos rechaza cualquier cambio en línea de negociación sobre el Sáhara Occidental.


Rabat.



Marruecos rechaza cualquier cambio en el papel de Naciones Unidas en relación con la gestión del conflicto del Sáhara Occidental, dijo el ministro delegado de Asuntos Exteriores Mbarka Bouaida.

En una entrevista publicada este martes en el diario marroquí "Assabah," Bouaida subrayó que "la cuestión del Sáhara Occidental está en el corazón de todos los proyectos democráticos abiertos en Marruecos en los niveles políticos, constitucionales e institucionales.

"Cualquier cambio en la naturaleza del papel de la ONU es totalmente rechazado, Bouaida confirmó que existe un plan político de arreglo propuesto por la ONU para enterrar el autonomía" propuesto por Marruecos, agregó Bouaida.

En la entrevista, Bouaida, afirmó que la propuesta de "autonomía es lo máximo que ofrecerá Marruecos" como solución para este conflicto.

Añadió también que su país no está de acuerdo con cualquier propuesta para ampliar el mandato de la Misión de la ONU en el Sáhara Occidental (Minurso).

Bouaida hace estas declaraciones cuando la Minurso sigue sin su componente civil a pesar de que ésta fue expulsado ya el pasado mes de marzo.

Por otra parte, Bouaida apuntó que "sin autonomía avanzada como parte principal en cualquier solución de este conflicto, no habrá solución", concluya la ministra
.