.

Ban Ki moon expresa su satisfacción por la decisión del Consejo de Seguridad sobre la MINURSO.



Nueva York.



El Secretario General de Naciones Unidas ha expresado, a través de su portavoz, su satisfacción por la resolución 2285 del Consejo de Seguridad adoptada ayer con diez votos a favor para la prolongación de la MINURSO por un año.

Stephané Dujarric, portavoz de Ban ha recibido "con satisfacción" la última resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre el Sáhara Occidental, ya que entiende que reafirma el derecho de la autodeterminación del pueblo saharaui.

El secretario General de la ONU, Sr. Ban Ki Moon ha asegurado este viernes que los sufrimientos de los refugiados saharauis deben ser una prioridad e instando a la comunidad internacional a mantener su apoyo y aumento en la financiación para los programas humanitarios.

Por su parte, el gobierno saharaui también había saludado la nueva resolución del Consejo de Seguridad porque recoge la recomendación del último informe del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, con respecto a que las próximas negociaciones sobre el estatus del territorio deberían centrarse en la celebración de un "referéndum que constituya el libre ejercicio del derecho de autodeterminación" por parte del pueblo del Sáhara Occidental.