.

Abdelkader Messahel aborda con el presidente de Mauritania el conflicto del Sáhara Occidental.

01-04-2016. EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.


Nouakchot.



El ministro argelino para Asuntos del Magreb, la Unidad Africana y la Liga Árabe, Abdelkader Msahel, llega a Nouakchot y trata con el presidente de Mauritania Mohamed Ould Abdelaziz, el conflicto del Sáhara Occidental y la necesidad de impulsar los trabajos para culminar con el proceso de descolonización permitiendo así al pueblo saharaui ejercer su derecho.

El ministro argelino llega a Nouakchot trayendo un mensaje del presidente Abdelaziz Buteflika para su homólogo mauritano y con la intención de abordar varios temas que afectan a los dos países y la región del Magreb, según informa RASD-TV en español.

El ministro argelino recordó que la posición de Argelia y Mauritania es firme; una solución al conflicto en el marco del proceso de descolonización y el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación está consagrada por las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU.

Mssahel reafirmó “la firme y constante” posición de Argelia de apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.