.

5 toneladas de alimentos y artículos de primera necesidad recogidos por "Sáhara Libre" ya viajan hacia los campamentos de refugiados saharauis.


Rota, Andalucía.



Aproximadamente unos 5000 kilos de alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad partían en la tarde de ayer desde el municipio hacia a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf en Argelia.

Se trata de la aportación de la localidad a la campaña ‘Caravana por la Paz’ que cada año emprende la asociación "Sáhara Libre" de Rota y que, tal y como ha confirmado a Viva Rota la presidenta de la entidad, Rocío Helices, se ha saldado en esta ocasión “con los resultados previstos desde la asociación, algo que hemos de agradecer al pueblo de Rota”.

Arroz, azúcar, aceite, ropa de bebé y medicinas han sido preparados en la tarde de ayer por varios voluntarios de la asociación para que, en torno a las cinco de la tarde, fuesen recogidos por un camión que los ha trasladado hasta Chiclana. Desde allí, iniciarán su trayecto hasta el puerto de Alicante para, con otros cargamentos de asociaciones españolas, viajar hasta Tinduf.

Será la ONG La Media Luna Roja, (el equivalente en África a la Cruz Roja) la que se encargará de distribuir estos alimentos y productos entre los refugiados.
La presidenta de "Sáhara Libre", Rocío Helices, ha aprovechado la ocasión para recordar que el trabajo de la asociación continúa de cara al programa ‘Vacaciones en Paz’.

“Animamos a las familias roteñas a vivir la experiencia de acoger a un niño saharaui durante este verano, y para ello pondremos todas nuestras ganas y esfuerzos”, ha concluido Helices.

Asociación de amigos del pueblo saharaui de Rota.
Andalucía información.