.

UJSARIO hace un llamamiento a organizaciones internacionales respecto al asesinato del ciudadano saharaui por disparos marroquíes.


C. De refugiados, 04-03-2016. EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.


Madrid. Comunicado de prensa.




El ejército del régimen marroquí, había asesinado a tiros a un ciudadano saharaui llamado Ichmad Abbad Yuli, nacido el años 1967, 49 años de edad, pastor y padre de 6 hijos.


Aunque no hubo heridos ni más daños. Según las mismas fuentes Ichmad Abbad, se encontraba en ese momento vigilando a su ganado cerca del muro de la vergüenza, pero los marroquíes no le dieron oportunidad y le dispararon hasta quitarle la vida.

UJSARIO condena enérgicamente las violaciones del derecho internacional por parte de Marruecos y considera este nuevo acto un crimen de guerra en el registro de las fuerzas de ocupación.


La Unión de Jóvenes de Saguia Al-Hamra y Río de Oro considera este acto criminal una provocación por parte de Marruecos para evadir su compromiso internacional sobre todo en este período en que el Secretario General de las Naciones Unidas está visitando todas las partes implicadas en el conflicto del Sahara Occidental, excepto Marruecos, que se niega a recibir su visita.

UJSARIO pide a la comunidad internacional y a las organizaciones juveniles en especial, para adoptar posiciones y condenen este intento por parte de Marruecos para empujar la región al caos y de nuevo a la guerra.

También UJSARIO llama a las partes interesadas, especialmente los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, los gobiernos y todos los personalidades políticos para intervenir y presionar a Marruecos para cumplir con la legalidad internacional antes de que sea demasiado tarde, Añade el comunicado.

Pedimos a la MINURSO que se investigue el caso de forma independiente y que cumple con su responsabilidad legal y moral en este nuevo acto de violación del derecho a la vida de un civil inocente.

Por último "advertimos a todos nuestros amigos y la comunidad internacional que se está volviendo más difícil convencer a la juventud saharaui en especial sobre la utilidad de la lucha pacífica que están llevando contra el colonialismo, la guerra va a volver al Sáhara Occidental antes de lo que pensamos, como Marruecos sigue en sus provocaciones y la comunidad internacional hace la vista gorda a todas sus violaciones, ocupación y actos coloniales". Subrayó.