.

Soldados de Marruecos y Burundi en República Centroafricana acusados de violaciones a menores.


Nueva York. 29-03-2016 - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.

NACIONES UNIDAS (Reuters).



Los soldados de Naciones Unidas vuelven a estar en el punto de mira de nuevo por denuncias de violación durante la Misión de Paz en República Centroafricana, según informó hoy la agencia de noticias Reuters.

Algunos soldados de Marruecos y Burundi han sido denunciados por haber abusado de algunos de los niños que habitan en las calles de la capital, Bangui. Por el momento, según las informaciones proporcionadas por la ONU se trata de un niño de 14 año y una mujer.

Un representante de Naciones Unidas ha alegado que aún no saben cuántos menores podrían haber sido objeto de abusos y que conocen los autores que los han llevado a cabo.

Stephane Dujarric, que ha hablado hoy en nombre de la ONU, dice que actualmente los niños están recibiendo atención médica y cuidados específicos para comprobar que se encuentran en buen estado de salud.

Dujarric ha denunciado desde las oficinas centrales de Naciones Unidas en Nueva York. "Los culpables tendrán las sanciones correspondientes", ha concluido.

Dujarric dijo que Marruecos y Burundi habían sido notificados de las acusaciones. Una vez notificados, tienen 10 días para contar a las Naciones Unidas, si se propone investigar las acusaciones. Si no lo hace, el organismo mundial llevará a cabo su propia investigación. 

Un equipo de la ONU en República Centroafricana habló con varios niños y adolescentes que declararon haber sufrido abusos sexuales o explotación por parte de soldados marroquíes.