.

No habrá "paz ni estabilidad" sin organizar referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental.


16-03-2016-  EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.


Argel.




Pocos días después de que Marruecos organiza una gran manifestación que involucra a miles de personas en Rabat para protestar y denunciar las declaraciones de Ban Ki-moon a su visita a los campamentos de refugiados saharauis, el ministro de asuntos exterioresn de la RASD y funcionario del Frente Polisario asegura que no habrá paz ni estabilidad en la región sin que se organiza un referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental, insistió en una rueda de prensa este miércoles en Argel.

Marruecos "sabe que en caso de organizar el referéndum, el pueblo saharaui elegirá la independencia", agregó el mandatario saharaui.

No somos marroquíes y nos negamos a ser marroquíes ". Añade Salek, Un referéndum de autodeterminación previsto en 1992 en la antigua colonia española bajo la supervisión de las Naciones Unidas se pospone constantemente desde entonces.

"Aprovechamos esa ocasión para hacer un llamamiento muy urgente al Gobierno de Marruecos en nombre de los intereses de todos los pueblos de nuestra región, a dejar de navegar contra la corriente de la historia y poner fin a su agresión y sus crímenes abominables contra el pueblo saharaui ", afirmó el ministro saharaui.