.

Mohamed VI se encuentra en Rusia y se reunirá con Putin.

Moscú. - 14/03/2016 - El Confidencial Saharaui.

Mohamed VI voló el domingo a Rusia y fue recibido por un vice-ministro ruso. Este viaje tiene como fin permitir a ambos países fortalecer sus relaciones. Su llegada a Moscú fue grabada por RT, que mostró su arribo en el que fue solamente recibido por decenas de periodistas marroquíes y ningún periodista occidental.


En un tweet publicado en la cuenta oficial de la presidencia rusa, se anunció una reunión entre el Rey Mohammed VI y el presidente de Rusia de mañana, 15 de marzo. "Vladimir Putin se reunirá con el Rey Mohammed VI de Marruecos el 15 de Marzo", decía.

El motivo de esta visita es un acuerdo de libre comercio propuesto entre los dos países y las cuestiones relacionadas con el comercio, que en este caso, es ilegal ya que el monarca realiza un ejercicio ilícito al firmar en nombre del pueblo saharaui, ya que ni los representa ni es legitimado. También abordarán el sector de defensa. Se espera que se anuncien varios acuerdos durante la visita.

De acuerdo con la agencia MAP, al monarca lo acompañan, Taieb Fassi Fihri, y Fouad Ali El Himma, Salaheddine Mezouar, Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, El Mostafa Ramid, Ministro de Justicia y Libertades, Ahmed Toufiq, Ministro de Asuntos islámicos, Mohamed Boussaid, Ministro de Economía y Finanzas, Aziz Akhannouch, Ministro de Agricultura y Pesca marítima, Aziz Rabah, Ministro de Equipamiento, Transporte y Logística y Abdelkader Amara, ministro de Energía, Minas, Agua y Medio ambiente.

Se cree que esta visita es debido a la inacción de EEUU al no apoyar al régimen de Marruecos en contra de las declaraciones de la ONU, que han puesto en jaque a las autoridades marroquíes, lo que ha provocado que el rey se vea con el enemigo más íntimo de EE.UU, en un intento de advertir o llamar la atención a EE.UU.