.

Masivo despliegue de armamento y tropas saharauis frente al muro marroquí.

Bir Lehlu (Territorios liberados) - 29/03/2016  - El Confidencial Saharaui.

Hoy se reunió el gobierno saharaui en Bir Lehlu, en las zonas liberadas, mientras tenían lugar grandes maniobras por parte del ejército saharaui. La reunión fue urgente, tras la visita de una delegación de alto rango a Argelia y otra a Mauritania.

Fuentes desde los campamentos y testigos, nos informan del movimiento de tropas, tanques pesados, artillería, batería de misiles tierra-aire, sistemas antiaéreos sofisticados, camiones, tanques tipo BM-B y blindadosLas tropas se dirigen hacia Tifariti, a la segunda región militar y la más preparada. Hoy es el segundo día consecutivo de las maniobras militares frente al muro, las autoridades saharauis también están enviando tropas específicas y lanzamisiles rusos de alta eficiencia.



La ONU por su parte, a palabras de su portavoz Stéphane Dujarric dijo que Ban Ki moon no quiso pedir disculpas ni perdón y que sus declaraciones de ayer no tienen porque ser consideradas como perdón ni disculpas. Dujarric dijo que las palabras de Ban son personales.

Desde su surgimiento el 20 de mayo de 1973 el ejército saharaui es el brazo armado del pueblo saharaui en su lucha por la liberación, la independencia, la soberanía nacional y la integridad territorial y el defensor de las tradiciones heroicas de la resistencia anticolonial saharaui. Poseedor de una rica experiencia en la guerra de liberación y conocimiento de la zona. El ejército saharaui constituye hoy una fuerza capaz de arrancar y garantizar los derechos y las aspiraciones por las que combate nuestro pueblo, maestro en el arte de la guerra por su doble faceta de batallas de posiciones y guerra de guerrillas, ha dominado siempre el terreno y el uso de las armas en el combate.