.

Manifestación saharaui en Nueva York frente a la sede de las Naciones Unidas.

Nueva York - 18/03/2016 - El Confidencial Saharaui.


Hoy se celebró en Nueva York una manifestación que fue organizada por el Comité Saharaui en los Estados Unidos en la que reivindicaban justicia y la liberación de los presos políticos de Gdeim Izik, aprueban las resoluciones para el Sáhara Occidental que dictó el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon y denuncian la ocupación ilegal del Sáhara Occidental por parte de Marruecos, entre otras reivindicaciones.


La manifestación se desarrolló en las calles de Nueva York antes de llegar al objetivo, que era la sede de la ONU. Se mostraron solidarios con los presos políticos que iniciaron una huelga de hambre indefinida -actualmente llevan 18 ininterrumpidos de huelga- y señalaron al gobierno del régimen marroquí como responsable de su salud. 

También se reclamó ante la ONU la detención inmediata de la actividad ilícita de expropiación de recursos saharauis que roba Marruecos, se pidió la extensión del mandato de la MINURSO hacia los Derechos Humanos, la libre autodeterminación del pueblo saharaui y, entre otras reivindicaciones, condenaron firmemente el asesinato del ciudadano saharaui, Ichmad Abbad Yuli por parte de soldados marroquíes.







Fotos cedidas por Sara Hossein.