.

Mandos del Ejército de Liberación Saharaui se reunieron hoy en Bir Lehlu para evaluar la situación actual.

Bir Lehlu, Sáhara Occidental. - 20-03-2016 - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.


Mandos del Ejército de Liberación Saharaui mantuvieron hoy un encuentro en Bir Lehlu (en la quinta región militar del ejército saharaui), con representantes de las demás regiones militares para evaluar la situación actual en los territorios ocupados tras la expulsión por parte de Marruecos del personal de mantenimiento de paz de la ONU en la región, y tomar las medidas necesarias que puedan ser útiles para la defensa nacional.



En la reunión, según han explicado fuentes militares a El Confidencial Saharaui, se enmarca dentro de las recientes tensiones entre la ONU y Marruecos.

La participación de las Fuerzas Armadas en la reunión se enmarca dentro del sistema de aprovechamiento de capacidades del personal militar saharaui.

"Hacemos todo lo posible para que el espectro de la guerra no reaparezca en nuestra región. Pero si Marruecos nos empuja a ello, si esta situación perdura, no esté excluido el retorno a las armas para defendernos y hacer frente a las agresiones y a la arbitrariedad que muestra el régimen marroquí", advirtió un mando del Ejército de Liberación Saharaui.

Por otra parte el Consejo Nacional del Frente Polisario se reunió ayer sábado 19 para discutir los últimos avances diplomáticos.