.

Madrid acoge este sábado una conferencia sobre la mujer saharaui.

09-03-2016 - EL CONFIDENCIAL SAHARAUI.


MADRID.



La capital española, Madrid, acoge un conferencia el próximo sábado bajo el tema "mujeres saharauis, de 40 años de lucha por la independencia y la libertad", según anunció el miércoles la delegación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Madrid.
La
 jornada en la que se alzará la voz a favor de todas esas mujeres que, en los campamentos de refugiada saharauis de Tinduf y en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental, llevan 40 años luchando por la LIBERTAD y la INDEPENDENCIA de su pueblo.

En el acto interviene la delegada del Frente Polisario para España Jira Bulahi, Es la primera vez que una mujer ocupa este cargo, todo un ejemplo de la relevancia de las mujeres en la sociedad saharaui.

También participarán Embarca Hamudi, miembro de la UNMS, Jadiyetu El Mohtar, responsable de RRII de la UNMS y Paz Martín, presidenta de la asociación Amaltea. 

Además, escucharemos testimonios de mujeres saharauis víctimas de la represión marroquí. Para finalizar, habrá un recital de poesía a cargo de dos poetisas saharauis.

El objetivo es hacer visible el importante rol de la mujer saharaui en el desarrollo de la sociedad saharaui y seguir fomentando su creciente papel en los ámbitos político y social. 

Un acto con el que se pretende hacer extensivo el homenaje de las mujeres saharauis a todas aquellas mujeres que luchan por conseguir sociedades igualitarias. 

Delegación saharaui en España.